Un auto con patente chilena que estaba estacionado en una calle del departamento de Godoy Cruz fue blanco de "roba ruedas" esta madrugada, quienes tras dañar la luneta trasera, se llevaron la rueda de auxilio. Poco después durante un patrullaje efectivos policiales lograron darles alcance a los sospechosos, quienes fueron trasladados a una dependencia policial.
Según se informó mediante un reporte policial, alrededor de las 6, durante un patrullaje preventivo, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) observó a tres hombres que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida a pie por calle Juncal. Tras una breve persecución, fueron alcanzados y aprehendidos en la mencionada arteria y calle América.
Luego de las aprehensiones, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y encontraron, debajo de un puente en calle General Paz al 1300, una rueda de auxilio oculta, añade la información policial.
Se trata de una modalidad de robo que preocupa y se repite en distintas zonas del Gran Mendoza.
Además a los pocos metros, en calle Río Tercero dieron con un automóvil marca Mazda, dominio chileno que tenía la luneta trasera dañada y el faltante de una rueda de auxilio. En el lugar los policías entrevistaron al propietario del rodado, un hombre de 73 años, quien reconoció que la rueda sustraída pertenecía a su vehículo.
Tres detenidos trasladados a la comisaría
Los tres jóvenes identificados como J.D.A (18), Y.A.R(20) y E.A.A(21) fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de la Jurisdicción.