Un hombre de 40 años murió tras recibir un balazo al quedar en medio de una violenta disputa con vecinos en un barrio del departamento de Luján de Cuyo en el que los "ruidos molestos" aparentemente habrían sido el detonante.
- El hombre de 40 años recibió un balazo en el tórax en medio de una disputa con vecinos en Perdriel
- Un sospechoso quedó detenido
Un hombre de 40 años murió tras recibir un balazo al quedar en medio de una violenta disputa con vecinos en un barrio del departamento de Luján de Cuyo en el que los "ruidos molestos" aparentemente habrían sido el detonante.
El confuso hecho, que es motivo de investigación, ocurrió anoche en el exterior de una vivienda ubicada en el barrio Costa Flores, de la localidad de Perdriel, del mencionado departamento del Gran Mendoza, cuando lo que comenzó como una celebración familiar terminó en tragedia con la muerte de un hombre identificado como Gerardo Mauricio Giménez (40), quien perdió la vida tras recibir un disparo en el tórax.
La situación se desencadenó cuando se festejaba un cumpleaños, y según el testimonio de la dueña de casa, la celebración se vio interrumpida por sujetos que comenzaron a increpar a los presentes debido a ruidos molestos y gritos.
La tensión escaló rápidamente cuando los agresores efectuaron una ráfaga de disparos hacia la propiedad. Uno de los proyectiles impactó de lleno en el lateral derecho de Giménez que quedó gravemente herido y falleció horas después en un hospital.
Alertados por los llamados al 911, efectivos policiales arribaron al lugar y encontraron vainas servidas de calibre 9 mm y de escopeta dispersas en el exterior de la vivienda, informaron fuentes policiales.
Mientras los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) intentaban estabilizar a la víctima, que presentaba una herida de arma de fuego en el lateral derecho en el área intercostal, para su traslado al Hospital Central, la policía inició un rastrillaje basado en las descripciones de los vecinos que indicaron que los presuntos autores habían huído en un auto blanco.
Minutos después, en el Callejón Villanueva, cerca de los viñedos "El Mirlo", los policías lograron interceptar a un sospechoso por el homicidio identificado como B.N.G.B., de 26 años, que caminaba junto a una mujer y un menor de edad.
Al momento de la requisa, el sospechoso, quien presentaba una herida en el rostro, portaba un cuchillo de cocina entre sus pertenencias.
A pesar del esfuerzo médico, desde el Hospital Central confirmaron el deceso de Giménez horas después de su ingreso. La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal de Luján, que ordenó pericias de "barrido electrónico" en las manos del detenido para confirmar si accionó un arma de fuego.
El detenido cuenta con antecedentes penales desde 2018 por delitos graves, incluyendo robo agravado por el uso de armas y amenazas calificadas. Por su parte, la víctima también registraba antecedentes menores por resistencia a la autoridad.
En tanto, también se ordenó el traslado de la mujer y el menor que lo acompañaban a la comisaría 48° y la intervención de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) por el menor. Así como la toma de declaración de los testigos para avanzar con la investigación del crimen.