En medio de la tensión financiera y el revés electoral en Buenos Aires, el presidente Javier Milei aseguró este viernes en Córdoba que la suba del Riesgo País, que superó los 1.500 puntos, responde a un “pánico político” generado por la oposición en el Congreso. Desde la Bolsa de Comercio, defendió su modelo económico y llamó a “pintar de violeta” el país.
Embed - Discurso del Presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba
Críticas a la oposición y a Schiaretti
Durante su exposición, Milei acusó a los bloques opositores de impulsar “más de 40 leyes en contra” del equilibrio fiscal y de buscar “romper todo lo construido”. En ese marco, cargó contra el exgobernador Juan Schiaretti, referente de Provincias Unidas, a quien señaló por proponer medidas que, según dijo, “implican aumentar el déficit en 7 puntos del PBI”.
karina Martin Menem y Adorni
"¿Con qué lo vamos a financiar? ¿Con emisión para ir a la híper? ¿Con deuda en este contexto de pánico político? ¿O con un aumento brutal del IVA que hunda más a los argentinos en la pobreza?", se preguntó Milei.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JSchiaretti/status/1969106785245282400&partner=&hide_thread=false
Del “Partido del Estado” al “Partido de la Esperanza”
Con tono de campaña, el Presidente presentó a La Libertad Avanza como el “Partido de la Esperanza”, en contraposición al “Partido del Estado”, al que acusó de querer “destruir”.
"Estamos a mitad de camino, hay que seguir empujando porque del otro lado está la prosperidad. Si el 26 de octubre pintamos la Argentina de violeta, vamos a iniciar el camino hacia la Tierra Prometida", expresó.
Milei insistió en que su plan económico mantiene el déficit cero y redujo la relación deuda-PBI, aunque admitió que “la volatilidad de los mercados puede generar una pequeña pausa en el crecimiento”.