Dos mujeres fueron detenidas en Jujuy cuando se trasladaban en un remis y ocultaban fajos de dólares falsos bajo la ropa, en un procedimiento de Gendarmería que permitió secuestrar más de 11 mil dólares apócrifos. Además, se estableció que una de las involucradas violaba una prisión domiciliaria dispuesta en Salta.
Efectivos de la Sección "Libertador General San Martín", realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron un vehículo que funcionaba como remis, proveniente de Pichanal, en la provincia de Salta, y con destino a la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.
Durante el control, los gendarmes advirtieron irregularidades en la vestimenta de dos pasajeras mientras realizaban la inspección de documentación. Ante la presunción de un posible hecho ilícito, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal Única de Jujuy, que autorizó la realización de una requisa sobre las mujeres.
En el procedimiento se estableció además que una de las involucradas incumplía una medida de prisión domiciliaria dispuesta por el Juzgado Federal de Salta, lo que agravó su situación procesal. Ambas quedaron supeditadas a la causa.