Momentos de tensión y angustia se vivieron en el río Mendoza, puntualmente en la bajada que está a metros del control de Blanco Encalada en Luján de Cuyo. Una menor falleció ahogada pese a los intentos de rescate durante el mediodía de este domingo, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.
Un llamado al 911, cerca de las 13 de este domingo, alertó a las autoridades sobre una situación que ameritaba intervención por parte de rescatistas porque había peligro de muerte. Se informó que una menor había caído en el interior de un caño y se encontraría atrapada. Por ese motivo se desplazó personal al lugar para trabajar en el rescate.
Si bien se hicieron maniobras para rescatar a la menor, por parte de bomberos y efectivos policiales, la chica falleció ahogada. Según testigos, la joven se habría lanzado al río a nadar pero fue succionada por una de las compuertas de riego sin posibilidad de salvarle la vida.
Rescate en el río Mendoza
Fuentes policiales indicaron que en el lugar trabajan Bomberos de Cuartel Central, BBVV-Luján, personal del SEC, Personal Policial, DC-Luján, Defensa Civil Provincia y personal de Hidráulica e irrigación quienes se encuentran agilizando las comunicaciones para conseguir una máquina retroexcavadora. De esa manera podrán realizar un by-pass y sacar el cuerpo de la chica.