Murió el joven que había quedado internado en grave estado en el Hospital Lagomaggiore tras sufrir quemaduras en un incendio de gran magnitud que se desató este miércoles en una vivienda ubicada en un barrio de Las Heras. Se trata de Luciano Galaz, de 21 años.
La víctima había sido asistida por personal del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) y derivada al Hospital Lagomaggiore. Según el diagnóstico médico al que tuvo acceso ElEditor, presentaba "quemaduras en el 40% del cuerpo" y permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva "con pronóstico reservado" hasta que cerca del mediodía de este jueves falleció, confirmaron fuentes de ese centro asistencial.
Del incendio desatado cerca de las 10 en la vivienda en el barrio 12 de junio, una mujer de 45 años y su hija de 12 años lograron salir ilesas pero el joven permanecía atrapado en el patio trasero y fue rescatado hacia una vivienda colindante.
El joven fallecido era jugar de Futsal y en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor y condolencias ante la trágica pérdida.
Cómo ocurrió el incendio
De acuerdo con el informe preliminar, el incendio se habría originado por una pantalla de calefacción a gas que tomó contacto con un colchón, iniciando las llamas que rápidamente se propagaron. La vivienda resultó con daños totales.
La investigación quedó en manos del fiscal Rivarola, quien dispuso las pericias correspondientes para determinar con precisión el origen del siniestro.
El hecho movilizó a dotaciones del Cuartel Central de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, personal de Defensa Civil, el Grupo de Unidad Motorizada (GUM) y el SEC.