Esta semana, la Policía de San Rafael volvió a realizar un operativo anti narco en la ciudad, que se suma a la detención de una mujer en la terminal de ómnibus luego de los que perros adiestrados detectaran que llevaba cocaína en una mochila de viaje.
En esta oportunidad, en la tarde del viernes los agentes tenían el dato de que un hombre lideraba una banda narco en la ciudad sureña y por eso se dirigieron hasta una vivienda de calle Dorrego, donde finalmente detuvieron a un hombre de 34 años quien tenía escondido casi tres kilos de cocaína.
Cuando los efectivos llegaron hasta el inmueble, el sujeto no opuso resistencia y fue en la requisa donde se encontró un paquete con un envoltorio blanco y el logo de Playboy, donde se hallaba el estupefaciente que usaban para vender en el departamento.
La Policía también encontró dinero en efectivo (entre los que habían dólares), frascos con marihuana, más trozos de cocaína, una balanza de precisión y demás elementos que usaba esta banda narco en el Sur liderada por el aprehendido, identificado como Juan Rutti.
También se procedió al decomiso de dos notebook, tres celulares y cuaderno donde se cree tenían datos de algunos clientes a los que les vendían la droga. Ahora la causa pasó a manos del Juzgado Federal de San Rafael.
Un hombre conocido en San Rafael
El hombre al que detuvieron como presunto líder de esta banda narco es una persona reconocida en el departamento San Rafael, como así también en otras comunas del Sur mendocino.
La Policía tenía un dato de este sujeto pero finalmente este viernes se concretó el operativo anti droga que terminó con su detención y posterior procesamiento judicial por venta de estupefacientes