En el inicio de esta semana, un camionero sufrió un vuelco sobre la Ruta Nacional 188 cuando venía desde Córdoba hacia Mendoza cargado con vacas, las cuales al menos 15 perdieron la vida por el accidente. En la madrugada de este jueves, otro incidente vial tuvo lugar en la misma ruta en General Alvear.
En esta oportunidad, fueron dos camiones los que chocaron porque, aparentemente, uno de los chóferes se había quedado dormido. Este accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 701 de la mencionada ruta, a la altura de Canalejas.
Si bien el choque entre los rodados no fue muy violento, las carrocerías y las cabinas de los camiones involucrados sufrieron daños. En tanto, uno de los conductores terminó con algunos cortes en su rostro y brazos, pero nada de gravedad.
Fuentes policiales de General Alvear reconoció que uno de los rodados viajaba, desde Buenos Aires, con rumbo hacia el norte de la provincia cargado con electrodomésticos, mientras que el otro camión, llevaba bolsas de papa a departamentos sureños.
Rutas de Mendoza en peligro
Las rutas del Sur de Mendoza siguen siendo escenario de accidentes de tránsito que, en muchos casos, finalizan con personas fallecidas. En General Alvear hay rutas provinciales y nacionales que atraviesan la comuna, las cuales necesitan reparación urgente, tanto en el asfaltado como en las banquinas.
Debido a lo que planteó el Gobierno nacional con la actividad de Vialidad Nacional, el gobernador Alfredo Cornejo decidió él tomar las obras en las rutas, con mucha críticas de la oposición.