Luego de un allanamiento policial en la calle Francisco Palau, ubicada en las afueras de la ciudad de San Rafael, efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) pudieron decomisar cocaína y varias plantas de marihuana de una vivienda en la que vivía una pareja.
De acuerdo a lo informado, el procedimiento se llevó a cabo en esa calle, muy cercana a un callejón de la zona de Pueblo Soto, donde al menos dos personas estarían sindicadas como miembros de una red de narcomenudeo, es decir, venta de droga en pequeñas cantidades.
El hallazgo de droga en San Rafael
Los agentes de la PCN hallaron en el inmueble mencionado 19 envoltorios de cocaína, listos para la venta, y 8 planta de marihuana, cuyos tamaños oscilaban entre los 90 y 240 centímetros en total (pesaban cerca de 14 kilos las ocho).
En la casa allanada, que funcionaba de kiosco de droga, también se encontraron hojas de marihuana en proceso de secado y casi 50 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Por este hecho, que se realiza cuando existe un llamado o denuncia sobre venta de estupefacientes, la PCN detuvo a una mujer de 39 años y a un hombre de 37, quienes serían los encargados de la comercialización de la droga en el barrio.
Como si esto fuera poco, en la casa de los ahora detenidos encontraron una bicicleta marca Venzo, que tenía su número de fabricación limado.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal de San Rafael, quien queda a cargo de la investigación de estas personas que tenían droga en su poder para la venta minorista.