El hecho ocurrió cuando los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) observaron a dos hombres vinculados a un robo, trasladando un rollo de membrana en calle Juan J. Paso de Maipú. Inmediatamente se coordinó la intervención de una movilidad policial.
Embed - Dos delincuentes detenidos tras la intervención del Sistema de Videovigilancia del CEO
El accionar de la Policía que rápidamente se desplazó hacia el lugar, permitió la aprehensión de los sospechosos.
El robo de membranas, un delito que deja al descubierto la crisis habitacional
El robo de membranas no es novedad ni un hecho aislado en el historial delictivo de la provincia. Años atrás Irrigación denunciaba el robo de membranas de los reservorios de San Martín, inaugurado por Cornejo. Es que el robo este ese material constructivo no solo constituye un robo más contra la propiedad privada, visibiliza claramente la crisis habitacional de muchos hogares de Mendoza.
Las membranas asfálticas son materiales clave para garantizar la impermeabilización de techos, y por ende, la seguridad estructural de las viviendas. La OMS destaca que las viviendas que no protegen adecuadamente contra el clima pueden generar problemas de salud, como enfermedades respiratorias, estrés térmico y accidentes domésticos.
Si bien la detención de quienes cometen estos robos es una prioridad urgente para garantizar la seguridad y el orden público, resulta igualmente imprescindible abordar y comprender la profunda crisis habitacional que enfrentan muchas familias.