Un chico de 12 años sufrió una grave herida tras recibir pasada la medianoche aparentemente de forma accidental un disparo con un rifle de aire comprimido en la zona del ojo en una casa ubicada en el departamento de Lavalle, informaron fuentes policiales.
Según un reporte policial, el hecho ocurrió cerca de la 1 cuando el padre del menor se se encontraba con su hijo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 22 de Abril del mencionado departamento al norte provincial, y observó que ingresó un pericote en la habitación, escondiéndose detrás de un mueble.
Ante esta situación- según el relato del progenitor- agarró un rifle de aire comprimido y efectúo un disparo debajo del mueble. Seguidamente el balín rebotó y lesionó a su hijo en el ojo.
El chico fue trasladado al Hospital Notti
Tras el impacto, el adolescente fue derivado al Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en el Gran Mendoza, donde fue asistido por un traumatismo ocular con probable pérdida del ojo izquierdo, añadieron las fuentes.
El hecho es investigado por la Justicia y se le dio intervención a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) para abordar al menor.