Una mujer fue detenida en Tucumán cuando trasladaba casi tres kilos de cocaína ocultos dentro de peluches. Personal de Gendarmería Nacional detuviera la marcha de un colectivo de "tour de compras" sobre la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la localidad de Huacra. El destino final del viaje era la provincia de Mendoza.
Casi 3 kilos de cocaína
El can detector de narcóticos "Fedra" marcó las pertenencias de una pasajera. Al revisar las bolsas, los gendarmes encontraron varios peluches con cierre que contenían mantas en su interior. El peso de los juguetes llamó la atención de los efectivos, quienes al abrirlos descubrieron nueve paquetes de una sustancia blancuzca.
Tras realizar el narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 850 gramos. El procedimiento fue llevado adelante por el Escuadrón Núcleo "Aguilares".
La mujer, de nacionalidad boliviana, quedó detenida y la droga fue secuestrada, junto al resto de los elementos de interés para la causa. El caso quedó en manos del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, que continuará con la investigación.