Este lunes se conoció un aberrante hecho en el departamento de Las Heras, precisamente en la calle Río Hondo del barrio Jorge Newbery. Una joven denunció que su padre ahorcó a un perro. El sujeto dijo que lo hizo porque estaba cansado de las pulgas que tenía.
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que una llamada ingresó al 911 para denunciar lo ocurrido. La llamada ingresó a las 20 de este domingo y tras esto un móvil de la Policía de Mendoza se hizo presente en el lugar de los hechos, donde se constató un caso de maltrato animal.
La mujer explicó que al llegar al domicilio vio cómo su padre, de 72 años y de nacionalidad boliviana, ahorcaba en la vereda a su mascota, un perro de raza caniche. Según trascendió, el sujeto estaba "cansado" de las garrapatas que tenía el animal. Por eso, decidió ahorcarlo hasta quitarle la vida. Lo ató y lo dejó colgando ante el repudio de vecinos.
La denunciante agregó que una vez que el perrito dejó de respirar el hombre lo descolgó, lo metió en una bolsa negra y lo dejó en el canasto de la basura para que fuese recolectado por el camión municipal.
La investigación está en manos del fiscal Oscar Mellado, de la Fiscalía de Delitos contra los animales.
Repudio en las redes sociales por el perro asesinado en Las Heras
El hecho generó repudio en las redes sociales, donde cientos de mendocinos reclamaron la necesidad de que existan penas duras ante semejantes actos. Comentarios como "que lo cuelguen a él", "le vamos a prender fuego la casa", "ojalá alguien se la ponga" y "lo queremos preso definitivamente" se leyeron en distintas plataformas.