Los hechos de inseguridad se multiplican en San Rafael. Cada día, el departamento sureño es noticia por algún robo o hurto que se da, sobre todo, en los barrios de la zona céntrica. Esta vez, las víctimas fueron los integrantes de una familia de Cuadro Nacional, a quienes le robaron herramientas y carne para el asado.
El informe policial da cuenta que el hecho ocurrió en la madrugada de este martes cuando al menos dos ladrones entraron a robar a una vivienda que se ubica sobre la Ruta Provincial 154. Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en el inmueble y del mismo se fugaron con una motosierra, un costillar de cerdo y chorizos.
Cuando los agentes policiales arribaron al lugar, encontraron que la puerta principal de la casa, ubicada en medio de una finca, estaba forzada por estos malechores. Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Comisaría 62 de San Rafael.
Robo de 200 mil pesos
En otro robo perpetrado en San Rafael, una mujer denunció que se fue de su casa, ubicada en calle Alfonsina Storni al 700, y cuando volvió, encontró todo revuelto producto del ingreso de delincuentes.
Con tiempo suficiente, al igual que lo que pasó en Cuadro Nacional, los amigos de lo ajeno se llevaron del hogar 200 mil pesos en efectivo, frazadas y tres camperas de invierno. Se han solicitado las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los autores de este ilícito en el Sur provincial.
Pese a los anuncios del Gobierno provincial sobre el refuerzo de la seguridad en San Rafael, los hechos siguen ocurriendo y los vecinos están cada vez más preocupados.