La escalada de robos y hechos violentos en la vía pública y en viviendas mantiene en alerta a Ciudad y Godoy Cruz. En medio de este escenario de inseguridad, los patrullajes preventivos permitieron detectar y detener a varios delincuentes mientras cometían distintos ilícitos.
El primer robo ocurrió en la plaza Independencia, en el centro mendocino. Un hombre de 23 años asaltó a dos jóvenes y les quitó un teléfono celular y un cargador. Intentó escapar por calle Montecaseros, pero fue detenido a pocos metros.
Por otro lado, un hombre de nacionalidad cubana dañó los vidrios de un local comercial en la esquina de Belgrano y Colón. Una alerta del CEO 911, permitió que personal policial llegara al lugar y detuviera al sujeto.
Ingreso y robo en un domicilio en Godoy Cruz
Un vecino denunció al 911 que dos individuos habían ingresado a su domicilio y le habían sustraído una billetera, una mochila y un juego de llaves. Minutos después, en la intersección de San Lorenzo y Arturo Illia, en Godoy Cruz, la Policía logró detener a dos hombres vinculados al hecho.
Uno de los aprehendidos, de 37 años, presentaba un frondoso prontuario, con antecedentes por:
- amenazas simples
- violación de domicilio
- robo agravado
- robo simple
- hurto agravado
Varios de ellos en contexto de violencia de género.