El departamento de San Martín se encuentra en alerta máxima tras el asesinato a balazos de un joven de 25 años ocurrido este viernes por la noche en el distrito de Chapanay. La Policía busca intensamente a un expolicía de 39 años, quien fue identificado como el presunto autor de los disparos.
La víctima fue atacada de tres disparos en el pecho en un hecho que la Oficina Fiscal de San Martín investiga como un posible ajuste de cuentas.
El crimen: la pelea de vieja data que terminó en 3 disparos
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas frente a la casa del presunto agresor, en calle San Juan casi llegando a Bonano, en Chapanay. La hipótesis principal del crimen es que se trató de un ajuste de cuentas tras una discusión entre vecinos por problemas que venían de vieja data.
Según explicaron, el expolicía se cruzó de vereda e interceptó a la víctima, que caminaba junto a su hermano. Tras una breve pelea verbal, el agresor sacó un arma y la víctima le habría dicho que le disparara, lo cual el expolicía terminó concretando en reiteradas oportunidades.
Quién es el expolicía que se dio a la fuga en bicicleta
Tras las detonaciones, un testigo alertó a la línea de emergencias 911. Al arribar personal policial, se constató la presencia del hombre herido con tres disparos en el tórax. Ante la demora de una ambulancia del SEC, el herido fue trasladado en una movilidad particular de Tres Porteñas hasta el Hospital Perrupato, donde lamentablemente ingresó sin vida.
El uniformado, de 39 años, huyó del lugar en una bicicleta y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad del departamento del Este. Cerca de las 22 horas se realizó un allanamiento en su propiedad para tratar de encontrar indicios del crimen, pero sin resultados sobre su paradero. En la causa interviene la Oficina Fiscal de San Martín.