En Mendoza, talar un árbol es una actividad que puede derivar en un proceso policial ya que se encuentra prohibida esta acción. Este miércoles, un grupo de hombres fue visto talando ejemplares en un barrio de San Rafael, por lo que se tuvo que dar intervención a la Policía.
Según informaron las autoridades locales, los sujetos fueron divisados por personal del municipio sureño cuando estaban cortando los árboles en el barrio Constitución, en una zona cercana al radio céntrico.
En la esquina de Tropero Sosa y Paula Albarracín de Sarmiento, las personas procedieron a cortar los forestales hasta que al lugar arribaron agentes de la Policía de Mendoza, quienes ordenaron detener lo que estaban haciendo.
Los llevaron a la comisaría
Después de que los efectivos lograran detener su accionar contra los árboles, los hombres -eran al menos cuatro- fueron trasladados a la Comisaría 8a de la ciudad de San Rafael.
Una vez en la dependencia policial, se pasó a la Oficina Fiscal para que comience una investigación para determinar si los sujetos realizaban la tal con el fin de comercializar la leña, algo que ocurre asiduamente en el departamento del Sur.
Al margen de todo lo policial y judicial, se informó que también se hizo una exposición ante la dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Mendoza, puesto que ningún ciudadano, por sus propios medios, puede proceder a la tala o poda de árboles.