La Embajada de Estados Unidos en Argentina compartió en las últimas horas una inédita advertencia en sus redes sociales oficiales luego de que cinco turistas mendocinos fueran detenidos acusados de sustraer indumentaria de un conocido shopping de Miami por un valor de 2000 dólares.
La mencionada embajada difundió una imagen de cinco hombres vestidos con mamelucos de color naranja, aparentemente realizada con IA, tras las rejas acompañada por el texto: "¿Te parece divertido robar en un shopping en Miami?".
La publicación del organismo diplomático norteamericano además advierte: "Podrías ir a la cárcel y perder tu visa. Estados Unidos monitorea de manera continua a los titulares de visa: respetar la ley te permite conservarla".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/EmbajadaEEUUarg/status/1996348819676754313&partner=&hide_thread=false
Audiencia judicial en Miami
Los argentinos detenidos por los robos en Miami afrontaron en las ultimas horas su primera audiencia y recuperaron la libertad tras pagar fianzas de entre 4.000 y 4.500 dólares, según lo dispuso la jueza Mindy Glazer. Sus visas permanecen vigentes y, al menos por ahora, no enfrentan ningún procedimiento de deportación, aunque deberán regresar a Estados Unidos para las próximas instancias judiciales.
Glazer consideró que podían seguir el proceso fuera de custodia mientras avanza la investigación.
Se trata de los amigos y empresarios de Mendoza con buena posición económica, Diego Luis Xiccato, Mauricio Ariel Aparo, Sebastián Luis Moya, Juan Manuel Zuloaga y Juan Pablo Rua, acusados de hurto minorista y de integrar un plan de defraudación en el Dolphin Mall mediante la modalidad de "mecheros".
Los acusados regresarán a la Argentina por sus propios medios, pero deberán volver a Estados Unidos entre enero y febrero para cumplir con las próximas instancias judiciales, de las cuales dependerá finalmente su situación migratoria y penal.