Horas de extrema tensión se vivieron este jueves 24 por la tarde en el barrio La Gloria, del departamento de Godoy Cruz, cuando un sujeto de unos 27 años, según fuentes policiales, decidió atrincherarse en una casa de la manzana J. Estaba armado y durante los primeros minutos tuvo a su pareja y su cuñada privadas de libertad.
Tras una llamada al CEO de Emergencias 911, un amplio operativo se montó en la zona. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, fuerzas especiales de la Policía de Mendoza se dieron cita: se trata del Grupo Especial de Seguridad (GES), del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), que forman parte de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
Todo se desarrolló aproximadamente entre las 14 y las 17.30. A lo largo de más de 3 horas, el atrincherado -que tenía en su poder un cuchillo y amenazaba con hacerse daño- fue cediendo en la negociación con los grupos especiales.
atrincherado barrio la gloria 03.jpg
Barrio La Gloria, Godoy Cruz.
Ministerio de Seguridad.
atrincherado barrio la gloria 01.jpg
Ministerio de Seguridad.
El atrincherado entregó primero a las mujeres privadas de su libertad y luego arrojó su cuchillo
En primera instancia, lograron que primero dejara salir a su novia (26) y, minutos más tarde, a la hermana de su pareja (21). Finalmente, arrojó al suelo dos cuchillos con los que amenazó durante la tarde con autolesionarse.
Personal abocado a las tareas logró ingresar a la vivienda y médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo revisaron. Aparentemente, el estado de crisis en el que ingresó se debió al consumo de estupefacientes. El sujeto fue derivado al Hospital Carlos Pereyra.
El operativo contó con la supervisión de la fiscal de Homicidios en turno, la Dra. Andrea Lazo. Trabajó personal de la Comisaría 52 de Godoy Cruz.
El detenido tenía un importante prontuario
De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad, el hombre registra "diversos antecedentes penales en los últimos años. Fue condenado en múltiples oportunidades por lesiones leves en el marco de violencia de género y enfrentó cargos por robo agravado y fue alojado en diversas unidades penitenciarias".