Dos colectivos que venía repletos de mercadería ilegal de distintos rubros proveniente de Salta fueron detenidos en Lavalle. Personal de Gendarmería Nacional estuvo a cargo del operativo en el que consideran un importante golpe al contrabando. Se trataba de personas que habían realizado un tour de compras por el Norte.
En un comunicado oficial, Gendarmería Nacional indicó que el Escuadrón 64, con sede en Mendoza, frenó la marcha de dos colectivos de larga distancia en la Ruta 142, a la altura del departamento de Lavalle. Los dos buses provenían de la localidad de Orán, provincia de Salta, luego de haber realizado un "tour de compras", estiman que por Bolivia.
En la inspección ocular, advirtieron excesiva cantidad de mercadería de múltiples rubros.
Mercadería floja de papeles
Para continuar con el viaje, los gendarmes solicitaron la documentación que avalara el traslado de semejante cantidad de productos. Los documentos presentados tenían considerables deficiencias.
Por esto, desde el puesto de control se dio conocimiento de la situación a la Fiscalía Federal de Mendoza y se labraron las correspondientes actuaciones en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
Fuentes indicaron que se secuestró la totalidad de la mercadería, valuada aproximadamente en $132.000.000.