Una nena de 2 años murió este martes por la tarde en Luján de Cuyo luego de caer a una pileta en una casa donde se alojaba junto a su familia. El hecho ocurrió cerca de las 16.45 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Guardia Vieja.
La familia es oriunda de Buenos Aires
De acuerdo con la información oficial, un llamado a la línea de emergencias alertó que la menor había sido sacada del agua sin signos de respiración y que le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Al llegar, el personal policial constató que se trataba de una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires que alquilaba la propiedad.
Según las primeras averiguaciones, la niña se encontraba al cuidado de su padre cuando, en un momento que aún no fue determinado, cayó a la pileta. En la vivienda había además otros integrantes del grupo familiar.
Minutos después arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Los profesionales de la salud continuaron con las maniobras de reanimación, ya que la pequeña se encontraba inconsciente y con pulso débil. Sin embargo, pese a los esfuerzos, no lograron estabilizarla y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la jurisdicción. Por disposición judicial, trabajaron en la escena personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) y Policía Científica.