Dos jóvenes, uno de ellos de 21 años y el otro de 16, fueron detenidos en las ultimas horas en Las Heras, tras ser detectados circulando en una moto robada días atrás. Las aprehensiones a cargo de efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida ( UMAR) se produjeron tras una breve persecución por calles de ese departamento.
Según informaron esta mañana fuentes policiales, alrededor de las 19.30 del viernes policías de UMAR realizaban maniobras operativas y observaron a dos jóvenes circulando en una moto sin chapa patente y en actitud sospechosa en inmediaciones a calle 3 de febrero y Chacabuco del mencionado departamento del Gran Mendoza.
Cuando los efectivos intentaron identificarlos, los motociclistas hicieron caso omiso a las indicaciones y aceleraron por lo que se inició una persecución que finalizó a las cuadras luego de que los jóvenes arrojaran la moto marca Gilera 150 cc y continuarán escapando a pie en distintas direcciones.
Moto robada días atrás
Posteriormente, de averiguaciones practicadas se pudo saber que la moto tenía un pedido de secuestro activo desde el 23 de diciembre por robo simple.
El ayudante fiscal en turno, dispuso la confección de las actuaciones y la aprehensión de los autores. Las actuaciones quedaron cargo de la Oficina Fiscal de Las Heras.