El hombre detenido días atrás en San Juan acusado por presuntas estafas con fiestas de egresados y otros eventos en Mendoza llegó anoche a la provincia y fue alojado en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.D.A). Se espera que en las próximas horas sea imputado por los delitos investigados.
Se trata de Mauricio Martín Morales, principal sospechoso y propietario de la firma apuntada: "Ok Catering, Eventos & Egresados”, quien fue detenido el jueves pasado en un domicilio del departamento Rivadavia de la vecina provincia, mediante un operativo conjunto entre policías de ambas provincias.
El hombre quedó alojado en una comisaría de esa provincia hasta que finalmente anoche fue trasladado a Mendoza, donde se espera que sea imputado por estafas reiteradas por la fiscalía de delitos económicos que instruye la causa, confirmaron esta mañana fuentes policiales.
Múltiples denuncias por estafas
La investigación a cargo de la fiscal Susana Muscianisi de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos comenzó luego de que en las ultimas semanas trascendiera que alumnos de colegios secundarios habían sufrido irregularidades en sus fiestas de egresados. También se sumaron reclamos de clientes que habrían pagado por los servicios para cumpleaños de 15 y casamientos que no se realizaron.
Además de las denuncias en la justicia, en redes sociales también se multiplicaron las publicaciones de personas que dicen haber sido estafadas por esta empresa y apuntaron contra su presunto dueño, quien promocionaba mediante ese mismo medio los servicios de catering y eventos que brindaba.