Tres jóvenes fueron aprehendidos en Maipú tras una denuncia por robo radicada por un hombre de 31 años, quien manifestó haber sido víctima del ilícito en su vivienda. Dos de los aprehendidos resultaron ser menores de edad, quedando el procedimiento a disposición de la Justicia.
Robaron y se dieron a la fuga
Según la denuncia radicada por Emiliano D. (31), al llegar a su domicilio constató que los jóvenes habían forzado y dañado el cerco perimetral, ingresando a la propiedad para sustraer diversos elementos, entre ellos:
- una escalera plegable de aluminio color gris de aproximadamente tres metros de largo
- tres palas de metal con mango de madera
- un pico de metal con mango de madera
- una amoladora marca Bosch color verde y gris
- una mezcladora marca K.L.D color azul
Tras el robo se dieron a la fuga.
Intentaban comercializar el botín sustraído
Tras tareas investigativas, personal de UCAR Maipú logró establecer la identidad de los presuntos autores, quienes estarían ofreciendo los elementos sustraídos a la venta. En ese contexto, efectivos policiales se desplazaron hasta calle Espejo y las vías férreas, donde lograron divisar a dos de los sujetos. Al advertir la presencia policial, los mismos emprendieron la fuga, internándose en un asentamiento y perdiéndose de vista.
Minutos después, y con la colaboración de otros efectivos policiales, se logró la aprehensión de dos menores, de 16 y 17 años, quienes aportaron la identidad del tercer implicado, Daniel R. (19). Posteriormente, el personal policial se dirigió hasta el domicilio del joven mayor de edad, donde, tras entrevistar a su progenitora, se hizo entrega del mismo, siendo trasladado junto a los otros aprehendidos a sede judicial.
Asimismo, en calle Cuadro Estación y las vías férreas, se lograron hallar los elementos sustraídos, los cuales se encontraban ocultos entre matorrales. Por directivas de la Oficina Fiscal de Maipú, los bienes fueron restituidos al denunciante. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Maipú.