Tras una serie de seis operativos coordinados por la Justicia, efectivos de la Policía lograron detener en San Martín a un hombre que registraba tres pedidos de captura internacional, vinculado a una causa por violencia de género. Durante los allanamientos se secuestraron varias armas de fuego, que quedaron a disposición de la investigación.
Prófugo desde hace un mes
El sospechoso, de 33 años, era intensamente buscado desde hacía aproximadamente un mes. Finalmente, fue localizado en una vivienda de calle Yapeyú, donde personal de la Unidad Investigativa de San Martín logró detenerlo. El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente y trasladado a la Comisaría 12 para continuar con las actuaciones correspondientes.
En los distintos domicilios allanados, la Policía secuestró:
- una pistola calibre 9 milímetros marca Glock
- dos cargadores con 19 cartuchos
- una caja con 50 municiones punta hueca
- armas blancas
- elementos tácticos
- un pasaporte
- dispositivos vinculados a sistemas de seguridad
Además se encontró: tarjetas bancarias, joyas, llaves y cerca de seis millones de pesos, 4.500 dólares, dinero en otras monedas y documentación de interés para la causa.
Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia, mientras el detenido continúa bajo custodia y la causa avanza en el ámbito judicial.