En Las Heras.

Un hombre murió asesinado a puñaladas y acusan a sus hijastros por el crimen

Según las primeras investigaciones, los presuntos autores del homicidio del hombre serían los hijos de la pareja de la víctima, quienes escaparon.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
28 de abril de 2025 - 08:13

Un hombre murió esta madrugada asesinado tras ser apuñalado en una vivienda en el barrio Tamarindos del departamento de Las Heras y las primeras investigaciones apuntan a los hijos de su pareja, quien aparentemente sufría violencia de género.

Pasada la 1 personal del Hospital Carrillo informó el ingreso de un hombre de 40 años con una herida de arma blanca en el cuello, quien llegó a ese centro asistencial trasladado en una moto por un vecino y luego derivado al Hospital Central, de esta capital, donde fue diagnosticado con "shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca en abdomen, tórax y cuello".

El hombre falleció esta madrugada en el Hospital Central

Debido a la gravedad de su estado, el hombre identificado como Joaquín Osvaldo Soto (40), quedó internado en ese centro asistencial hasta que a las 4 de esta madrugada se informó que falleció.

Los investigadores establecieron que el hecho habría ocurrido tras una riña familiar en el marco de un caso de extrema violencia familiar. Según primeras investigaciones, la principal hipótesis apunta a que los presuntos autores serían los hijos de la pareja de la víctima, quienes se dieron a la fuga tras el ataque. Ambos son adolescentes, de 14 y 16 años.

Según dijeron vecinos a ElEditor, la mujer había tenido un bebé con el hombre asesinado, quien hace poco habría salido de la cárcel. Añadieron que anoche se escuchaban gritos desde la humilde vivienda ubicada en la esquina de calle Funes y el Boulevart Roosevelt, a pocos metros del acceso Norte, en los que aparentemente la mujer gritaba desesperada "¡Mi bebé!".

La mujer era víctima de violencia de género

Se supo que la madre de los jóvenes sufría episodios de violencia de género por parte del occiso, detallaron fuentes policiales. Situación que fue corroborada por vecinos del barrio.

En tanto, según trascendió, la víctima fatal, tenía un extenso prontuario policial, que incluye averiguación por dos homicidios en 2012 y 2015, además de robos agravados.

Además en inmediaciones a Acceso Norte y Dean Funes se detectaron manchas de sangre por lo que se cree que los menores escaparon hacía ese lugar.

La Fiscalía de Homicidios se encontraba abocada a resolver el hecho de sangre mientras que los menores eran buscados esta mañana. Debido a la edad de los jóvenes solo uno de ellos sería imputable en caso de comprobarse que fue el autor de las puñaladas, aunque habrá que determinarse si no se trató de un caso de legítima defensa.

Crimen Barrio Tamarindos (2).jpg

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar