Un nuevo hecho de sangre sacudió al Barrio La Gloria, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, en los últimos minutos de este domingo. Cerca de la medianoche, una ráfaga de disparos dejó como saldo un joven de 25 años fallecido tras recibir un impacto de bala en la zona del cuello.
Según fuentes policiales, poco antes de la medianoche llamados al 911, denunciaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de un hombre herido en la Manzana L del mencionado barrio ubicado al Oeste de Godoy Cruz.
Al llegar el personal policial, encontraron a la víctima, Maximiliano Garate, de 25 años, tendida en el comedor de una vivienda, informaron fuentes policiales.
El hermano de la víctima relató a los uniformados que se encontraba en el interior de la vivienda, cuando se escucharon disparos. Luego ingresa la víctima tomándose el cuello y cae en el comedor de la casa.
Se realizó una minuciosa inspección ocular en la escena del hecho, procediendo al hallazgo de tres vainas servidas. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal de Godoy Cruz.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, el médico a cargo solo pudo constatar el deceso del joven en el lugar, quien presentaba una herida en el cuello.
Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar. Durante la inspección ocular, se hallaron tres vainas servidas en la escena del hecho.
Uno de los datos que llamó la atención es el extenso historial delictivo de Garate, quien acumulaba una decena de antecedentes desde el 2019, entre los que se destacan averiguación por homicidio agravado (junio de 2020), Robo Agravado y Robo Simple y abuso de armas con heridas y Lesiones Agravadas por el uso de arma de fuego.
Por el momento,no hay detenidos por el crimen que se presume podría haber ocurrido durante un ajuste de cuentas por conflictos previos.