Un incendio desatado esta madrugada en una precaria vivienda ubicada en el departamento de Guaymallén provocó heridas de diversa consideración a una familia. Se trata de un hombre de 49 años, una mujer de 44 años y sus dos hijos menores.
Según detallaron las fuentes, la mujer fue la que se llevó la peor parte, ya que se le diagnosticó quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, mientras que su pareja, sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo. Ambos quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Lagomaggiore. En tanto, un niño de cinco años y su hermanita de 4, están fuera de peligro.
El incendio se desató durante la madrugada
Un llamado a la línea de emergencias 911 pasadas las 5 alertó sobre una vivienda incendiándose con ocupantes en el interior en Calle Pacheco y Severo del Castillo del mencionado departamento. Al llegar personal policial informaron que habría dos menores y dos mayores con quemaduras.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado que arribó al lugar, trasladó a los mayores al Hospital Lagomaggiore, donde quedaron internados en UTI, mientras que los menores fueron derivados al Hospital Notti, quedando fuera de peligro.
Un reporte policial indicó que se trataría de una casa precaria construida con palos y nylon, dividida en dos ambientes con daños totales. La fiscalía interviniente dispuso que Personal de Bomberos realicen las pericias correspondientes.
Poco después de este incendio, otro foco ígneo se registró está madrugada en un galpón con oficinas del Municipio de Maipú, sin que hubiera que lamentar víctimas.