Una policía de 25 años murió aparentemente luego de dispararse ella misma con su arma reglamentaria mientras estaba frente a su novio en el departamento de San Martín. Aunque la principal hipótesis apunta a un suicidio, según informaron fuentes policiales, la Justicia activó, como suele ocurrir cuando hay muertes violentas de mujeres, el protocolo para investigar un posible femicidio.
El hombre, que sería la pareja, quedó aprehendido mientras se realizan las primeras pericias.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda en calle Bolaños. La primera reconstrucción detalló que el desenlace fatal se produjo tras una discusión entre la efectivo que formaba parte de la Unidad Especial de Patrulla de San Martín y su novio, según detalló el medio departamental 2634.
La mujer había ingresado a la fuerza en 2021
Por su parte, ante la consulta de ElEditor desde la Inspección General de Seguridad (IGS), informaron que la joven era miembro de la fuerza desde el 31 de marzo de 2021.
Añadieron desde la IGS que no hay ninguna investigación interna en curso por el hecho porque "no incurriría en una responsabilidad en ningún efectivo" ya que "la posible responsabilidad sería de un ciudadano no vinculado a las fuerzas de seguridad", por ende no esta dentro de su jurisdicción.
La investigación deberá además determinar qué ocurrió en los momentos previos al disparo y si hubo alguna situación que pudiera haber influido en la aparente decisión de la joven policía para quitarse la vida.