Las Fuerzas de Operaciones Especiales lograron que un hombre que amenazaba con quitarse la vida desistiera de su actitud. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, de la Ciudad de Mendoza, este martes 13 durante la mañana. El atrincherado tenía pedido de captura.
Fuentes indicaron que la situación se dio esta mañana. A diferencia de lo que ocurre en muchas oportunidades, esta vez no fue un llamado al 911 lo que activó el alerta temprana de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), sino que fue la propia División General de Investigaciones la que solicitó apoyo. Es que personal arribó a un domicilio ubicado en la manzana 44 del barrio San Martín, donde se encontraba un hombre que tenía un pedido de captura pendiente. Al advertir que iba a ser detenido, el sujeto tomó un gran cuchillo y comenzó a amenazar con quitarse la vida.
Las FOE intervinieron y el atrincherado se entregó
En este contexto, se dio lugar a la intervención de las FOE, cuyo comité de crisis se armó de inmediato para abordar la situación. El sujeto subió hasta la terraza de la vivienda, desde donde con el correr de los minutos comenzó a entablar diálogo con el equipo de negociadores, el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). Luego de cerca de una hora de intercambio verbal, arrojó el cuchillo, mostró que no tenía ningún arma más y descendió por una escalera. El Grupo Especial de Seguridad (GES) estaba preparado para intervenir en caso de ser necesario.
El video, aportado por fuentes oficiales en base a filmaciones de la tripulación VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), es claro: el sujeto tenía el cuchillo sobre su cuello y amenazaba con autolesionarse. Finalmente, lo arrojó hacia el patio. Por tratarse de una situación de instancia privada, partes del video han sido blureadas.
Embed - Así se entregó el atrincherado en Ciudad
Días atrás, en ElEditor te contamos acerca de este tipo de operativos con personas atrincheradas. Cómo son las negociaciones, en qué consiste el comité de crisis y qué roles tienen los grupos GRIS y GES, en esta nota.