Un hombre que protagonizó un hecho de violencia de género al forcejear con una mujer e intentar retenerla contra su voluntad fue aprehendido en el departamento de San Martín, al ser detectado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), mediante el Sistema de Videovigilancia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad.
Además el mencionado CEO también fue clave para otro procedimiento en el Valle de Uco, donde se detuvo a un conductor que circulaba en estado de ebriedad. Ambos hechos fueron detectados mediante el Sistema de Videovigilancia, lo que permitió la intervención policial.
Aprehendido en San Martín
Según la información oficial, el hecho se registró el sábado por la noche en San Martín cuando operadores del Centro de Monitoreo de la zona Este detectaron una situación de violencia de genero en la vía pública.
Tras dar aviso a la unidad jurisdiccional, un móvil policial se desplazó hasta el lugar y logró la aprehensión del hombre, quien trasladado a la Comisaría 12, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal. En tanto, la mujer fue asistida y se le brindó el asesoramiento para que radicara la denuncia.
Conductor ebrio en Tunuyán
El otro operativo tuvo lugar en la madrugada del domingo en Tunuyán cuando personal de la Comisaría 15 recibió información del CEO sobre un vehículo que circulaba de forma temeraria por Ruta Nacional 40. El rodado, una Peugeot Partner gris, fue seguido por las cámaras hasta calle Melchor Villanueva, donde fue interceptado.
Allí efectivos de la Policía Vial le realizaron al conductor el test de alcoholemia, que arrojó 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre. El hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.