Una mujer de 33 años fue víctima de una violenta entradera esta madrugada en su casa ubicada en calle Libertad de Guaymallén, cuando sujetos la amenazaron con arma y la maniataron. Los delincuentes se llevaron un total de 84 millones de pesos y 5 mil dólares, pertenecientes a la empresa donde trabaja la víctima, según denunció.
Según un reporte policial al que tuvo acceso ELEditor, el grave hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las 3.30, cuando según relató la mujer, llegó a su casa y fue abordada por dos sujetos que la amenazaron con un arma de fuego.
Los delincuentes con aparente conocimiento de que la mujer identificada como E.Y.L , de 33 años, se encontraba sola con sus hijos, la redujeron e ingresaron por la fuerza a la vivienda, donde la ataron, añade la información policial.
Una vez dentro de la vivienda y con la víctima inmovilizada, los sujetos le sustrajeron una mochila que contenía 84 millones de pesos y 5.000 dólares, pertenecientes a una empresa donde trabaja la mujer, según denunció. Además también se llevaron una camioneta Volkswagen Amarok, de su propiedad, que luego fue hallada abandonada en la zona.
Las fuentes añadieron que en el lugar hay cámaras de seguridad, cuyo registro podrían aportar información relevante para la investigación en curso.
Desde la fiscalía interviniente dispusieron la actuación del personal de Delitos contra la Propiedad, Policía Científica y Tecnología Aplicada, además de la correspondiente denuncia de la víctima y demás diligencias de rigor.
Posteriormente, en un patrullaje personal policial localizó la camioneta sustraída, que había sido abandonada en inmediaciones de calles Pedro B. Palacios y Fournier, más precisamente en el oeste, colindante a las vías del tren.
Tras el hallazgo, por directivas del fiscal interviniente, se dispuso la presencia de Policía Científica, División Canes y el secuestro del vehículo para su análisis pericial, lo que permita obtener pruebas para encontrar a los delincuentes.