Aerolíneas Argentinas convocó a una Asamblea de Accionistas para el próximo 29 de abril con la finalidad de expulsar nuevamente al titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, luego que éste fuera designado por el sector de los empleados de la empresa nuevamente como miembro del Directorio.
"Convocase a los accionistas de AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A., CUIT 30-641405554, a Asamblea General Ordinaria de Accionistas para el día 29 de abril de 2025 a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y a las 12:00 horas en segunda convocatoria, a celebrarse en Av. Rafael Obligado s/n, Terminal 4, 5° Piso, Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala la convocatoria.
En los tres primeros puntos de la Orden del Día se establece
Otra expulsión para Pablo Biró
Biró había sido expulsado en la Asamblea anterior realizada en el mes del octubre del año pasado y, en ese momento, la empresa argumentó que el sindicalista "impulsó 13 medidas de fuerza, disfrazadas como asambleas informativas, que causaron importantes demoras y cancelaciones de vuelos, afectando a más de 100.000 pasajeros y generando pérdidas millonarias".
"Las protestas fueron organizadas de manera estratégica para afectar la mayor cantidad de vuelos posibles, lo que agravó el impacto", según sostuvo la línea aérea.
"Pablo Biró, en su doble rol de dirigente del gremio APLA y como director de la compañía por las acciones clase B del Programa de Propiedad Participada tuvo durante estos últimos meses un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas", agregaron en ese entonces.
El regreso a Aerolíneas Argentinas
Posteriormente, en una asamblea de accionistas empleados de Aerolíneas Argentinas para nombrar las autoridades del Programa de Propiedad Participada (PPP) de la empresa, el sector de los trabajadores eligió otra vez por unanimidad como miembro del directorio a Biró, una decisión que representaba un abierto desafío al Gobierno.
Sin embargo, también en ese momento, fuentes de la compañía habían indicado a este medio que la empresa haría todo lo posible para evitar la incorporación de Biró al Directorio y que lo "volverían a expulsar".