El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a tomar la ruta hacia el sur de la provincia, tal como lo hizo la semana pasada para presentar un centro de día y entregar viviendas, hecho que estuvo cargado de polémica por asignación de una casa a la directora del hospital Teodoro J. Schestakow.
Este martes, el mandatario provincial llegó hasta San Rafael en el marco de dos eventos: la inauguración de una posta sanitaria en el distrito Real del Padre y el anuncio de un adelanto del Fondo Compensador Agrícola en una finca de ese mismo distrito, que fue altamente golpeado por las tormentas ocurridas a fines de febrero. La recorrida del Gobernador también incluyó el departamento General Alvear, donde allí el foco estuvo puesto en la seguridad, algo que reclaman a diario los vecinos del lugar.
En la planta alta de la Terminal de Ómnibus local, el jefe del Ejecutivo junto a otros funcionarios, entre ellos la vice Hebe Casado, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus y el intendente Alejandro Molero, firmaron el convenio que establece la creación de un Centro de Monitoreo. Esta situación obedece a los problemas de inseguridad que existen en el departamento sureño y a través de un trabajo en conjunto entre Provincia/Municipio, ampliarán el monitoreo a fin de evitar situaciones delictivas en Alvear.
Ante los medios presentes en la Terminal, el gobernador reflejó que la incorporación de tecnología para combatir el delito (se prevé sumar alarmas comunitarias al servicio de emergencia 911), ayudará a que los ladrones no actúen con tanta “impunidad”.
Nueva entrega de casas en General Alvear
También en tierra alvearense, Cornejo aprovechó la visita para entregar casas en el barrio Viñas del Oeste, las cuales fueron construidas mediante fondos del programa 'Mendoza Construye Línea 1'. La semana pasada, el propio mandatario provincial había hecho un acto similar en dos barrios de San Rafael.