Vuelve un hijo pródigo.

Allasino se despojó del Pro y La Unión Mendocina: va con Cornejo y Milei a las elecciones

- El gobernador Alfredo Cornejo dijo que la decisión no es oportunista.

- Allasino remarcó la unidad de tres oficialismos: comunal, provincial y nacional.

El Editor Mendoza | Javier Polvani
Por Javier Polvani
23 de diciembre de 2025 - 18:39

Surgió en Mendoza otra señal del vaciamiento del Pro. La nueva fuga del partido de Mauricio Macri —que en la provincia conduce Omar De Marchi— tiene como protagonista al intendente de Luján, Esteban Allasino, quien dio un salto de garrocha invertido para depositarse nuevamente bajo el ala del gobernador Alfredo Cornejo, hoy cobijado por el paraguas del presidente Javier Milei.

Lejos de La Unión Mendocina, que lo arropó en la campaña hacia la intendencia, y del Pro, que canalizó su salto a la arena política, Allasino selló un pacto con Cornejo para reforzar su fuerza en el Concejo Deliberante de Luján. Por su parte, el mandatario provincial celebró el retorno del "hijo pródigo" a las filas de Cambia Mendoza.

El regreso de Esteban Allasino a Cambia Mendoza

"Quiero darle la bienvenida a Esteban Allasino, que vuelve al Frente Cambia Mendoza de cara a las próximas elecciones de febrero del 2026", escribió el mandatario provincial en su cuenta de X después de sellar el pacto electoral que vino trabajando con el lujanino desde que pasaron las elecciones del 26 de octubre.

CORNEJO allasino 1

Allasino desdobló los comicios de su comuna en línea con los intendentes opositores a Cornejo, pero ante las evidencias emanadas del conteo de los votos de hace dos meses, el jefe comunal de Luján eligió lo más seguro para la segunda mitad de su mandato municipal: poner menos candidatos propios en una lista compartida con el gobernador y el presidente que llevar sólo nombres propios en su boleta enfrentando a los jefes del radicalismo provincial y La Libertad Avanza nacional. La salida elegida por Allasino es la que le garantiza triunfar el 22 de febrero, aunque deba compartir cartel.

Acuerdos políticos y estrategia electoral en Luján de Cuyo

"Las transformaciones nacen de la gestión, del trabajo y de la capacidad de construir acuerdos con orden y previsibilidad", sostuvo el intendente después de estrechar la mano del gobernador con la promesa de llegar unidos a las elecciones.

"Los oficialismos de Luján de Cuyo, Mendoza y la Nación confluyen en un acuerdo de compromiso y desarrollo", remarcó dejando en claro que esta vez no tiene lazos con el Pro ni con La Libertad Avanza. Y luego hilvanó las palabras que suenan como melodía en los oídos del mandatario provincial: "Orden y previsibilidad para seguir con la transformación más importante de la historia de Luján de Cuyo".

La de Allasino "no es una decisión oportunista", aclaró Cornejo, aunque para muchos no hizo más que oscurecer el pacto con la negación de las verdaderas razones que lo posibilitaron. Agregó: "Su vuelta es un hecho lógico en la manera de gobernar y en la lectura clara de lo que hoy demanda la sociedad".

"Juntos en alianza con La Libertad Avanza"

El mandatario provincial prosiguió: "En Luján de Cuyo competiremos juntos en alianza con La Libertad Avanza, departamento en el que demostró que se puede administrar bien, cumplir con las funciones esenciales de un municipio y al mismo tiempo, innovar, ser eficientes y elevar la vara de la gestión pública".

Y remató: "Todo lo que le demanda el vecino es lo mismo que perseguimos en mi gobierno. Esa es exactamente la forma en que gestionamos la provincia y donde encontramos una coincidencia clara".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Matías Stevanato, intendente de Maipú. 

Las más leídas

Te Puede Interesar