En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Karina Milei reapareció en público este sábado en La Matanza. La secretaria general de la Presidencia rompió el silencio durante una "Jornada de Formación de Fiscales" en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro organizado por La Libertad Avanza (LLA) reunió a casi 10 mil personas, según informaron en sus redes sociales. Además de la hermana del Presidente participaron destacados dirigentes libertarios y aliados, como José Luis Espert, Diego Santilli, Martín Menem, Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko.
"Quiero agradecerles porque, la verdad, es bestial la cantidad de gente también que quedó afuera", destacó Karina ante los asistentes. Y reforzó el motivo central de la convocatoria: "Pero lo más importante es que todos estamos dispuestos a dar la batalla, a ir a fiscalizar para que no nos roben más".
Karina Milei y un mensaje directo a la oposición
La secretaria celebró la convocatoria a través de su cuenta de X (ex Twitter): "Más de 8.000 guerreros en el conurbano se capacitaron para fiscalizar. Así se defiende la libertad: cuidando cada voto, enfrentando al kirchnerismo y asegurando que nunca más decidan por nosotros. El cambio es en las urnas y en la calle. Libertad o nada", afirmó.
Cabe destacar que esta aparición pública se produce en un contexto sumamente crítico para ella y el Gobierno, ya que la funcionaria está siendo señalada en una causa judicial por un supuesto esquema de cobro y distribución de coimas dentro de la ANDIS.
Audios filtrados del extitular de la agencia, Diego Spagnuolo, la mencionan como una de las principales beneficiarias del circuito de corrupción investigado.