La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Mendoza) denunció que la Legislatura provincial les impidió participar en el plenario de las comisiones de LAC y Hacienda, donde este martes se trató la reforma laboral impulsada por el Gobierno. El sindicato, encabezado por Roberto Macho, repudió lo que consideró una censura en plena democracia y un retroceso en derechos laborales.
Reforma laboral: críticas y acusaciones de censura
El proyecto de reforma laboral comenzó a discutirse en la Legislatura de Mendoza en un plenario conjunto de comisiones. Desde ATE Mendoza, señalaron que se trata de una iniciativa que “constituye un avance en la precarización laboral y un recorte de derechos y conquistas históricas de los trabajadores de todos los sectores”.
Embed - ATE denunció al oficialismo en la Legislatura de Mendoza
La denuncia formal fue presentada ante la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, donde el gremio manifestó que se le negó la posibilidad de expresarse en un debate clave para la clase trabajadora.
La postura del sindicato
“En plena democracia, la Legislatura censuró nuestra participación y defensa colectiva en el plenario”, sostuvo el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, quien llamó a la unidad sindical para resistir el proyecto.
Desde la organización remarcaron que el avance del Gobierno provincial busca instalar un modelo de relaciones laborales regresivo, limitando derechos ya conquistados.