Axel Kicillof y Máximo Kirchner hablaron este domingo luego de votar en las elecciones legislativas y coincidieron en cuestionar numerosos aspectos del Gobierno nacional de Javier Milei. El cambio de formato para la elección, con el debut de la boleta única, y la injerencia de Estados Unidos en la economía, los ejes centrales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en La Plata, donde cuestionó la implementación del nuevo sistema de elección, la Boleta Única de Papel: "Sigo sin entender por qué modificar algo que funcionaba bien, como la boleta partidaria. Éste sistema es más caro. En septiembre demostramos que con boleta única, se hizo muy bien. El anterior sistema no trae fraude ni tampoco problema en los costos, porque era menor".
Axel Kicillof, irónico contra Estados Unidos
Además, el principal referente de Fuerza Patria ironizó sobre las relaciones del oficialismo con los Estados Unidos. Inmediatamente después de sufragar, para lo que debió esperar un tiempo, Kicillof dijo: "Es un día importantísimo. Estamos votando qué va a pasar en la Argentina, en Argentina. Es decir que seguimos votando acá, lo que va a pasar acá", en relación a los últimos días, que tuvieron al gobierno nacional en permanente trabajo con los norteamericanos.
Además, gregó: "Hay muchas cosas en discusión. Es una elección crítica, en una situación compleja, por la cuestión económica que afecta a todos los argentinos". Y dejó en claro que si bien él tuvo que esperar para votar, como hacía tiempo no pasaba, los informes "no son precisos respecto de la cantidad de gente que está yendo a votar. Pero hay que ir, hay que decidir".
Máximo Kirchner, duro contra Donald Trump
El diputado nacional Máximo Kirchner votó a media mañana en La Plata y cuestionó la injerencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, al asegurar que “a nadie le cae bien que un presidente de otro país diga cómo votar en el nuestro”.
Tras emitir su sufragio, Kirchner manifestó su descontento con la opinión de Trump sobre los comicios argentinos sosteniendo que defender la no interferencia de una nación extranjera en el proceso electoral “son principios básicos”.
En la misma línea, remarcó que “más allá de las posturas que tengamos todos los espacios políticos y de reconocer la imperfección que tenemos todos los dirigentes en las tareas que llevamos adelante también tenemos que recuperar un poco la autoestima”.
En este contexto, sostuvo que “lo que tenemos que lograr entre todos nuevamente para poder, en la diferencia, mirarnos a la cara, debatir y discutir es entender que somos parte de un país y que no podemos ser colonia de ningún otro país”.