La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, salió anoche a respaldar al diputado y candidato de La Libertad Avanza José Luis Espert, luego de haber exigido que aclarase su situación por sus vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, acusado de narcotráfico.
“Espert se abrió, fue más a fondo, explicó el daño y el dolor que él tiene y lo que siente por lo que le pasó. Habló con el corazón, vale un montón lo que hizo”, sostuvo Bullrich en declaraciones a LN+, y agregó: “Siente que de alguna manera entró a creerle a una persona que en ese momento no estaba imputada”.
La funcionaria y primera candidata a senadora en CABA por La Libertad Avanza fue de las primeras en exigir mayor claridad sobre la situación pero con estas declaraciones buscó bajarle el tono al escandalo que se desató en los últimos días.
“El lunes va a seguir explicando, pero va por un camino en el que no está en una posición de decir que no dice nada y no habla, no se cierra”, destacó.
“Si hay algo que LLA y el PRO debemos hacer es hablarle a gente y darle todas las explicaciones que la sociedad necesita”, argumentó la primera candidata a la Cámara de Senadores por la Ciudad de Buenos Aires, y amplió: “La publicidad de los actos de gobierno lo que dice nuestra Constitución”.
Por último, admitió su posición cuando el Gabinete rechazaba al legislador que competirá el próximo 26 de octubre por la composición del Congreso de la Nación. “Sentía que eso no había sido aclarado, pero ahora está por un camino de darse cuenta que tiene que hablar con el corazón, con lo que le pasó”, concluyó.
Insólito error de Bullrich
Estas declaraciones se dan luego de trascendiera ayer un insólito y grave blooper de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que reveló su seguimiento personal y directo sobre el caso del presunto narcotraficante Fred Machado, que salpica de lleno al candidato libertario José Luis Espert.
La funcionaria nacional intentó comunicarse con el fiscal antinarcóticos que investiga el caso, Diego Iglesias, pero se equivocó de número y llamó al periodista homónimo, a quien le preguntó sin preámbulos por el estado de la extradición.