La iniciativa fue aprobada en general con 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención. Además del oficialismo, acompañaron el proyecto los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, un grupo de senadores peronistas nucleados en Convicción Federal y legisladores con fuerte vínculo con gobernadores o posicionamientos independientes dentro de la Cámara alta.
Con esta sanción, el Ejecutivo nacional logra contar por primera vez en dos años de gestión con la denominada “ley de leyes”, una herramienta clave para la planificación económica y financiera del Estado.
senado
Tres senadores mendocinos fueron protagonistas de la votación.
El voto de los senadores mendocinos
La delegación mendocina mostró posiciones divididas al momento de la votación: los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri se alinearon con los interéses del Gobierno y el voto fue afirmativo.
El polo opuesto fue la senadora justicialista Anabel Fernández Sagasti, quien le dio la espalda a la iniciativa y votó negativo, en línea con el rechazo del bloque peronista al rumbo económico del Gobierno y a los artículos más cuestionados del Presupuesto.