La Suprema Corte de Justicia se completará hoy con el juramento de Norma Llatser en reemplazo de Pedro Llorente, quien se jubiló días atrás. Será esta tarde cuando la jueza elegida por Alfredo Cornejo jure ante él mismo y ante Dalmiro Garay, presidente del máximo órgano de Justicia.
De esta manera se reafirma la tendencia filo-oficialista de la Corte, con los filo-radicales Dalmiro Garay, José Valerio, Llatser y Teresa Day, frente a dos jueces filo-peronistas, Julio Gómez y Mario Adaro, y uno referenciado en los movimientos de Derechos Humanos, Omar Palermo.
Días atrás, en una entrevista con ElEditor Mendoza, Garay negó tal injerencia en los fallos de la Corte. pese a la eliminación de la Sala 2, integrada por jueces díscolos al cornejismo, precisamente a raíz de una reforma impulsada por Cornejo.
El perfil de Norma Llatser
Llatser fue jueza de la Segunda Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial y se desempeñó en ese cargo durante 18 años. Presidió además la Asociación de Magistrados desde 2023 hasta 2025.
Llatser -quien estuvo afiliada a la UCR pero dice que renunció al ingresar como jueza- tuvo 1061 adhesiones y ninguna impugnación en la audiencia pública previa a la votación de su pliego en la cámara alta.
El juramento será a las 18.30 en el Salón de Actos del Palacio Judicial (España 480 de Ciudad).