La Municipalidad de Maipú puso en funcionamiento su nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria, el cual funcionará como dependencia de Zoonosis y servirá para realizar la atención primaria en animales, esterilizaciones quirúrgicas y otras tareas complementarias al quirófano móvil. Matías Stevanato estuvo en la inauguración.
De esa manera, destacaron desde el municipio, la comuna "continúa fortaleciendo su compromiso con el ambiente y la salud pública veterinaria con la puesta en funcionamiento de su nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria, el cual actuará como una nueva dependencia del Departamento de Zoonosis en el distrito de Coquimbito". Las instalaciones están ubicadas en callejón Manuel Díaz 1555 y será un complemento de atención primaria a las prestaciones del quirófano móvil.
Servicios para mascotas
Entre los servicios disponibles para vecinos de Maipú, se incluyen consultas clínicas orientativas, atención básica para perros y gatos, esterilizaciones quirúrgicas (tanto en machos como hembras) y atención primaria de las mascotas. Además, se llevará a cabo la colocación de antiparasitarios, vacunas antirrábicas, pipetas para pulgas y garrapatas y recepción de muestras para estudios de triquinelosis.
Centro de Atención Primaria Veterinaria Maipú 1.jpeg
Matías Stevanato, intendente de Maipú, con los profesionales del Centro de Atención Veterinaria.
Municipalidad de Maipú
La atención se brindará de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. Los turnos para cirugías o consultas se otorgarán por orden de llegada, mientras que para vacunación y desparasitación no será necesario contar con turno previo.
Las instalaciones
La sede cuenta con un quirófano, un consultorio para atención primaria, una sala de espera, oficina administrativa, baño, área de higiene para mascotas y un depósito. Además, dispone de espacio destinado a la observación antirrábica. En el marco de su compromiso con el ambiente, la dependencia realizará la separación diferenciada de residuos sólidos domiciliarios, recolectados por el servicio municipal, y residuos patogénicos, que serán gestionados por la empresa SUSTENTA.