En el Kilómetro 0 del departamento San Rafael, militantes y funcionarios políticos se dieron cita en un acto en defensa de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra cumpliendo su condena a seis años por corrupción en un departamento de Capital Federal bajo el beneficio de la prisión domiciliaria.
Esta reunión de peronistas y miembros de otros partidos políticos en el departamento sureño se realizó en consonancia con la movilización que hubo a nivel nacional, con epicentro en la plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.
En el centro sanrafaelino también hubo presencia de jubilados, que también hicieron su protesta semanal por los bajos haberes que perciben y la vulnerabilidad de sus derechos. También estuvieron presentes concejales y algunos funcionarios del municipio local, como Gustavo Bonessi de la Dirección de Cultura.
Ante los micrófonos de ElEditor, la secretaria general de la Juventud Peronista de San Rafael, Cecilia Domínguez, explicó que ellos acompañan todos los miércoles la marcha de los jubilados y que este 18 de junio, “concentramos no solo para acompañar a los jubilados, sino porque entendemos que es necesario expresar que la proscripción de Cristina es totalmente injusta”.
La joven reconoció que CFK “les devolvió la esperanza a los jóvenes de poder tener un futuro en el país, nos movilizamos para demostrar que el peronismo no se pierde ni está muerto como se dice, seguimos juntos y organizados”.
Pasacalles para Cristina
En la previa de esta concentración en San Rafael, en las calles del departamento aparecieron pasacalles donde se demostraba el apoyo hacia Cristina Fernández luego de la confirmación del fallo de la Corte Suprema.
“Mascota del poder nunca. San Rafael con Cristina”, rezaba la inscripción en los carteles que se viralizaron por redes sociales.