Cornejo entregó más de 100 viviendas en Tunuyán que había prometido un ministro de Suárez
El gobernador Alfredo Cornejo encabezó un acto de entrega de viviendas en Tunuyán que se había gestado en la era de Rodolfo Suárez.
PorElEditor Mendoza
27 de enero de 2026 - 14:00
Compartí esta nota:
Alfredo Cornejo entregó más de 100 casas en Vista Flores, Tunuyán.
Gobierno de Mendoza
Desde que el ex intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y el entonces ministro de Infraestructura, Mario Isgró, acordaron la construcción de 142 viviendas, pasaron casi 4 años. El ex ministro de Rodolfo Suárez decía en agosto del 2022, que “este acuerdo de colaboración, tiene que ver con una política pública urbana".
La entrega no la hizo ni Aveiro ni Isgró, Ni Suárez. Sino los sucesores de ellos: el intendente Emir Andraos y Alfredo Cornejo. El Barrio Los Cerezos II, ubicado en Vista Flores, se anunciaba como "un populoso emprendimiento" que "comenzará a construirse en los próximos meses en el departamento de Tunuyán, gracias a un convenio firmado por las máximas autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Municipio".
cornejo casas tunuyan
Alfredo Cornejo, Martín Aveiro y Emir Andraos en la entrega de viviendas de Vista Flores.
Gobierno de Mendoza
Caso exitoso
Al momento de la entrega, Cornejo destacó el valor del trabajo conjunto entre el Estado provincial, las organizaciones intermedias y las familias adjudicatarias para concretar soluciones habitacionales sostenidas en el tiempo. “A los 142 adjudicatarios, un saludo especial y una felicitación especial. Y a la Unión Vecinal, un agradecimiento por el trabajo importante que han hecho hasta aquí. Hay muchos proyectos iniciados por uniones vecinales, cooperativas u ONG que no llegan a buen puerto y este, es un caso de éxito que vale la pena destacar”, expresó.
Durante su intervención, Cornejo puso en valor el rol de la Unión Vecinal y subrayó que el proyecto constituye un caso exitoso dentro de las políticas habitacionales impulsadas por la Provincia, en un contexto económico complejo y con grandes dificultades para el acceso a la vivienda propia.
La alegría del intendente
Asimismo, el jefe comunal Emir Andraos que estuvo acompañado por su antecesor, Martín Aveiro, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y el esfuerzo conjunto para sostener la política habitacional: “La política de vivienda es uno de los mayores desafíos del Estado. Agradezco al Gobernador, a su equipo y al IPV por haber continuado esta obra y asumir la responsabilidad de llevarla adelante, porque sabemos en carne propia lo difícil que es construir casas”.
Y valoró el impacto de la obra en el desarrollo del distrito: “Vistaflores y el barrio Los Cerezos celebran hoy 142 casas que se suman al asfalto, la ciclovía, las plazas, los espacios deportivos y los servicios. Vamos a seguir incorporando infraestructura para que toda la comunidad de Tunuyán pueda disfrutar de la calidad de vida que merece”.