Cornejo y Félix firmaron convenios para obras en San Rafael
- El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael, Omar Félix se reunieron
- Se aseguró fondos por más de $575 millones
PorElEditor Mendoza
23 de diciembre de 2025 - 15:30
Compartí esta nota:
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael, Omar Félix.
Gobierno de Mendoza
El gobernador Alfredo Cornejo, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el intendente de San Rafael, Omar Félix, firmaron tres convenios por financiamiento a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para obras de agua y energía por un total de $575.767.325,4 millones.
Con estos fondos se financiarán tres proyectos de infraestructura para los barrios Americasa, Alberdi y Loteo Callao. Se trata de obras de energía y agua que tendrán los vecinos del departamento sureño. A través de este acuerdo, se establece que la Municipalidad será quien ejecute las iniciativas y la Provincia mantendrá un control riguroso sobre el avance de cada proyecto, además de financiar el 70 %.
feli cornejo
Cornejo y Félix firmaron obras de cara a las elecciones del 22 de febrero.
Gobierno de Mendoza
El reparto de los fondos
Del total, la Provincia aporta $403.037.127,8 millones (70 %), ya sea en concepto de ANR $241.822.276,66 como en financiamiento $161.214.851,10. Estos aportes se enmarcan en lo que establece la Ley de Presupuesto Provincial y tienen como objetivo cubrir los gastos de inversión requeridos para llevar adelante los proyectos. Es más, dicha norma establece que los montos de inversión provincial no pueden superar el 75 % del total del proyecto.
Por su parte, la Municipalidad de San Rafael será la encargada de la ejecución de las obras, lo que incluye la contratación de empresas, la supervisión técnica y la rendición de cuentas ante el Gobierno provincial. Luego de la firma de los convenios, Félix explicó que las obras se realizarán en barrios de la zona urbana del departamento, señaló que “son tres convenios, en realidad, con distintas obras, unas eléctricas y otras de saneamiento” y destacó que este esquema permite avanzar en demandas importantes de los vecinos.
En ese sentido, el intendente afirmó que este modelo de financiamiento es “virtuoso” para llevar adelante este tipo de obras. Además, remarcó que la gestión local prioriza el desarrollo y el bienestar de la comunidad y sostuvo que este tipo de acuerdos “habla de la madurez política de la cual Mendoza siempre ha hecho gala”.