El flamante ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que su agenda estará vinculada a las reformas que el Gobierno nacional del presidente Javier Milei busca impulsar en el segundo tramo de su mandato, según especificó en diálogo con varias radios porteñas durante la mañana.
“Ayer hablé una hora y cuarto con el Presidente. Las reformas tienen que salir y tienen que ver con el Presupuesto, una modernización laboral para que los trabajadores informales pasen a la formalidad, una reforma fiscal para la baja de impuestos y el nuevo código penal”, dijo Santilli.
Para ello, el hasta hace una semana electo diputado nacional, pero que finalmente no asumirá la banca, aseguró que es necesario "hablar con todos los gobernadores, de todas las formas que sea posible".
En ese sentido, le tiró un dardo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asegurando que se "automarginó" por no haber sido parte del Pacto de Mayo. "Tiene que decir qué es lo que quiere hacer".
Diego Santilli habló con Mauricio Macri
Además, relató que habló con el ex presidente Mauricio Macri al término de su reunión con Milei en la Quinta de Olivos.
Macri se había mostrado molesto el sábado pasado por la decisión del jefe de Estado de designar en la Jefatura de Gabinete a Manuel Adorni en lugar de Guillermo Francos y lo expresó sus redes sociales con un fuerte mensaje.