El presidente Javier Milei utilizó este miércoles sus redes sociales para expresar su pesar por el asesinato de Charlie Kirk, el activista conservador estadounidense que murió de un disparo durante un acto en Utah. El mandatario argentino había compartido encuentros con él en visitas previas a Estados Unidos.
“Mis condolencias a la familia de Charlie Kirk y a todos los jóvenes en el mundo que lo admiraban y lo escuchaban. Un formidable divulgador de las ideas de la libertad y acérrimo defensor de Occidente”, publicó Milei en su cuenta de X.
En su mensaje, el jefe de Estado calificó el hecho como “un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región” y agregó: “La izquierda es siempre en todo momento y lugar un fenómeno violento lleno de odio. El mundo entero perdió a un ser humano increíble. Adiós”.
Embed
Asesinaron a un aliado de Donald Trump.
El asesinato que conmociona a Estados Unidos
El joven activista de derecha, aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue herido de bala este miércoles en un encuentro público en una universidad. Si bien fue atendido de inmediato y trasladado a un hospital en estado crítico, finalmente falleció.
Charlie Kirk se encontraba en la Universidad del Valle de Utah, en el oeste del país, cuando se produjo el incidente, señalaron CNN y Fox News, citados por DW.
Un sospechoso está bajo custodia, dijo la universidad en un comunicado. Kirk fue invitado por un grupo estudiantil y estaba hablando alrededor de la 1:00 p.m. cuando se disparó un tiro desde un edificio del campus a unos 200 metros de Kirk.