El armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, votó en el Colegio Modelo de Lomas de Zamora y le restó importancia a la incidencia que podría tener en el comicio el escándalo de las presuntas coimas de Karina Milei en la Agencia Nacional de la Discapacidad (ANDIS), a la vez que dijo que trabajan “para la gente”.
“Esperamos que este proceso que comenzó en 2023 se consolide en 2027”, afirmó el candidato a diputado nacional, quien remarcó que “lo ideal sería que todos vayan a votar”.
Pareja agregó que “los políticos tienen que dar el ejemplo” y destacó que el partido libertario participa en los 135 municipios de la provincia.
Con respecto al efecto que podrían tener en el comicio los audios que involucran al ex titular de la ANDIS Diego Spagunuolo y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, señaló: “Nosotros no trabajamos con mediciones de esas características, trabajamos para la gente”.
Enojo por la plata para fiscalización
La jornada electoral en Bahía Blanca dejó al descubierto una fractura interna en La Libertad Avanza, marcada por la escasa cobertura de fiscales y acusaciones cruzadas por el manejo de recursos. El espacio libertario no logró cubrir ni la mitad de las mesas, lo que encendió alarmas en el armado local y desató una ola de reproches hacia Sebastián Pareja, señalado por haber enviado tarde —y en cantidad insuficiente— los fondos destinados a la fiscalización.
Según reveló LPO, en las horas previas a la elección se vivió una creciente preocupación por la ausencia de los recursos que Karina Milei había prometido para garantizar presencia en todas las escuelas. En Bahía, esa tensión se convirtió en una crisis que atravesó el domingo electoral y que, según fuentes del espacio, comienza a replicarse en otros puntos de la provincia.