Sorpresa en el sur.

El concejal que manejaba ebrio por la Arístides propone un antidoping tras las sesiones

-Martín Antolín sorprendió con un proyecto en San Rafael

-El concejal habla de dar el "ejemplo" y de luchar contra el narcotráfico

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
10 de febrero de 2026 - 20:15

Luego del escándalo que generó su test de alcoholemia positivo mientras manejaba por la Arístides Villanueva a fines del año pasado, el concejal Martín Antolín desafía a sus pares del Concejo Deliberante de San Rafael con un proyecto para que todos los ediles se sometan a un examen de droga.

En el texto del proyecto 7036-26 del edil del Partido Libertario se exponen cuatro artículos, dentro de los cuales se explica que los 12 miembros del cuerpo legislativo deben realizarse, cada seis meses, el test de detección de drogas como cocaína, marihuana u otras de diseño.

En otro artículo de la normativa presentada por el concejal libertario, se indica que al final de cada sesión del Concejo Deliberante de San Rafael, se realizará un "sorteo" entre todos los concejales y quien salga electo, tendrá que hacerse el examen en un laboratorio de la ciudad, en un lapso no mayor a tres horas.

En el caso de que el resultado sea positivo, el edil responsable será "suspendido preventivamente sin goce de haberes hasta que comience un tratamiento de desintoxicación".

Un concejal que pide "ejemplo"

Enmarcado en el "ejemplo" que deben dar los concejales, paradójico teniendo en cuenta que él condujo ebrio su automóvil y no fue suspendido de su cargo, el concejal Martín Antolín fundamenta su proyecto no solo en esa actitud ante la sociedad, sino también en la lucha contra el narcotráfico que se puede librar con este tipo de acciones municipales.

"Los consumidores de estupefacientes , además de hacerse daño a uno mismo y a su entorno, contribuyen al narcotráfico, financiando ilícitamente a los fabricantes de drogas", argumentó en la parte inicial de un proyecto que sorprendió a más de uno en el Sur mendocino.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Romina Crisafulli, defensora oficial de San Rafael enfrentaba un pedido de jury hecho por su jefa, la Defensora General. 

Las más leídas

Te Puede Interesar