El creador de la criptomoneda Libra reveló que le pagaba coimas a Karina Milei para tener "controlado" al presidente de la Argentina desde diciembre.
Lo dijo en chats privados escritos más de un par de meses atrás. Karina Milei quedó en el centro de la escena de la estafa con $Libra.
El creador de la criptomoneda Libra reveló que le pagaba coimas a Karina Milei para tener "controlado" al presidente de la Argentina desde diciembre.
Fue una de las revelaciones que este martes surgieron en torno al escándalo con la criptomoneda, del cual trató de despegarse Milei en una entrevista de preguntas y respuestas arregladas con Jonatan Viale.
En mensajes de texto a los que accedió el sitio CoinDesk y que también publicó La Nación, Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía "controlar" a Javier Milei debido a los pagos que había estado haciendo a su hermana.
"Yo controlo a ese negro", dijo Davis en mensajes de texto de mediados de diciembre."Le envío dinero a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero", dijo.
Del chat también se desprende que Davis había avanzado en una estrategia para el lanzamiento de $LIBRA que incluía la promoción y tweets de Milei.
Según La Nación, esta profusión en testimonios se debe al "enojo" del universo cripto con Davis por su accionar, al que consideraron muy dañino.
Otra versión dice que es el propio Davis quien está haciendo circular esos chats como parte de su amenaza al gobierno para que cumpla ciertas exigencias, no muy claras, y para lo cual le habría dado al gobierno 48 horas desde el lunes.
La amplitud de fuentes señala que los planes de Davis no eran un secreto. Davis promovió su idea de llevar a cabo su estafa ante varias personas y en diversos ambientes.
Con información de La Nación/LPO/Tiempo Argentino